Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 8 de diciembre de 2011

Todo lo que necesitamos es Amor, amor, amor

Caridad Franco
A 31 años de su asesinato los fans de Lennon siguen recordando al más famosos de los The Beathles...

Cinco disparos efectuados por parte de Mark David Chapman en la entrada del edificio donde vivía, asesinaron a  Lennon, acababa de regresar del Record Plant Studio con su esposa, Yoko Ono.

Eran las 10:50  y esa noche, el 8 de diciembre de 1980,  Lennon no quiso comer fuera para poder estar en casa a tiempo y dar las buenas noches a su hijo de cinco años, Sean, antes de que éste fuese a dormir, y porque a Lennon le agradaba complacer a los fans que habían esperado un largo tiempo para verlo.

Salieron de su limusina en la Calle 72, a pesar de que el coche podría haber ido hacia el patio, más seguro.y entonces…
….”El ángel pasa bajo un puente,
después rodea un rascacielos.
Parque Central, lleno de gente,
no se da cuenta de su vuelo.
Cuánta utopía será rota
y cuánto de imaginación
cuando a la puerta del Dakota
las balas derriben a John……”

Y allí  asesinaron a ese soñador que fue  John Lennon.   Su cuerpo fue cremado y  Yoko declaro” no habrá funeral para el que  amó y rezó por la raza humana.

Jonh Lennon fue un influyente músico británico que adquirió fama mundial por haber sido uno de los miembros fundadores de la banda The Beatles, por su carrera como solista, y por su labor como activista político en contra de las guerras.

Trasgresor, rebelde, polémico, genio musical, amante de las mujeres y especial de su Yoko  a la que trató de explicar: Mujer… “un día después de la guerra, si después de la guerra existe un día, te tomaré en brazos y te haré el amor, si después de la guerra tengo brazos, si después de la guerra existe el amor”.
.
31 años después de haber asesinado al soñador, su sueño sigue vivo y nos anima a Imaginar: “que no hay países, nada por lo que matar o morir,

Imaginemos a toda la gente viviendo la vida en paz,
Imaginemos que no hay posesiones,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Y si una hermandad del hombre,
Imaginamos a toda la gente compartiendo todo el mundo.

Fue un soñador, pero no es el  único,  yo tuve un sueño  como el mítico cantante británico  y  tengo la esperanza que algún día te nos unas, y el mundo vivirá como uno solo en paz.

Los cubanos también somos devotos de ese  gran soñador y hace exactamente 11 años el 8 de diciembre de 2000, el líder de la revolución cubana Fidel Castro, develó una estatua de bronce de Lennon en un  céntrico  parque de La Habana. Hasta allí llegué, una mañana del 2002 y sentada a su lado le escuche cantar, All you need is love, love, love       

No hay comentarios:

Publicar un comentario