Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 12 de diciembre de 2011

Máquinas cosechadoras concentran corte de caña en Cuba

PL
Más del 90 por ciento del volumen de caña que llega a los centrales azucareros cubanos, es cosechado hoy mediante modernas máquinas autopropulsadas (combinadas), según una fuente del grupo empresarial Azcuba.

El resto del corte está a cargo de macheteros, dijo además el vicepresidente de esa entidad, José C. Santos, quien añadió que en ese proceso participarán en la actual campaña más de 10 mil medios de maquinaria agrícola, transporte automotor y ferroviario, entre otros.

De acuerdo con Santos, también intervendrán en esa esfera unos 30 mil trabajadores de forma directa.

En reciente comparecencia en un programa televisivo, el vicepresidente de Azcuba destacó, entre los principales objetivos de la cosecha, asegurar las cantidades de caña que permitan moler alto y estable.

Asimismo, entregar a los ingenios materia prima con más calidad y frescura, lo cual depende de la tecnología de corte y una distancia a las fábricas que posibilite la llegada de la gramínea al central en ocho horas.

Unas cinco fábricas de tres provincias ya cosechan y muelen sus cañas en la presente zafra, en la que a finales de este mes estarán en operaciones cerca de una veintena de ingenios, precisó una fuente del Grupo a Prensa Latina.

Más de 20 unidades se incorporarán en enero a la molienda, y tres en febrero, según el cronograma de arrancada de las fábricas.

Participarán en la zafra 46 ingenios -siete más que en la anterior campaña-, y con ellos se aspira a producir 20 por ciento más de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario