Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 10 de noviembre de 2011

Universidad de Oriente, a tono con el momento actual


Autor :Coral Vázquez Peña 

Antes de que finalice el actual año,  la Universidad de Oriente deberá tener acreditados 4 proyectos de maestría que se unirán a los 7 que ya han sido evaluados en años anteriores.

Al decir de Nora Espí, Secretaria Ejecutiva de la Junta Nacional de Acreditación y Directora de Evaluación del Ministerio de Educación Superior “este es uno de los principales logros que exhibe el Alma Máter Oriental durante la evaluación institucional que hasta el viernes 12 de noviembre se realiza en las Universidades de Oriente y en la de Ciencias Pedagógicas Frank País García.

La Secretaria Ejecutiva de la Junta Nacional de Acreditación y Directora de Evaluación del Ministerio de Educación Superior, declaró también que la visita a Santiago de Cuba  pretende certificar la calidad con la que se gestionan los procesos universitarios como son la investigación y la extensión universitaria, y agregó que se evaluarán “algunos programas de carreras y maestrías con vistas a recibir alguna categoría de acreditación”.

El venidero viernes 11 de noviembre se realizará la lectura de los informes de las dos comisiones evaluadoras para dar por concluido  el proceso que resume el quehacer de ambos centros universitarios en la etapa 2007-2011.

El informe será utilizado por la Junta de Acreditación Nacional para que a finales de noviembre evalúe y otorgue a cada carrera, universidad y programa de maestría la categoría que haya alcanzado en el proceso.

Por estos días estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente estarán inmersos también en como la inauguración oficial de los XLVI Juegos Interfacultades “Mambises 2011” y el acto por el centenario del natalicio del intelectual santiaguero José Antonio Portuondo, quien llegara a ser su rector.

En la sexagenaria institución de la Educación Superior de Santiago de Cuba se estudian actualmente 34 carreras, 20 acreditadas de las cuales 16 son certificadas y 4 de excelencia. Además, se reconoce como líder en la formación de doctores y másteres en la región oriental de Cuba.

Posee convenios de colaboración con las Universidad de Burdeos III, la Universidad de Alcalá y la de Sao Paulo, entre otras. Se gestionan 56 proyectos de investigación y participa en 10 redes colaborativas en sus diferentes modalidades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario