Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 7 de noviembre de 2011

Otra distinción histórica para los Cinco Héroes cubanos

Autor :Martin Corona Jeres

La Réplica de la Campana del Ingenio La Demajagua, máxima distinción otorgada por el gobierno de la provincia de Granma, se concedió en esta ciudad a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos retenidos en Estados Unidos.
 
El distintivo, que recuerda el lugar de Granma donde comenzó la primera guerra del país por la independencia y contra la esclavitud, lo entregó este domingo la Asamblea Provincial del Poder Popular en sesión solemne con motivo del cumpleaños 35 del territorio y de su órgano de gobierno.
 
La fundamentación señala que Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, encarcelados aún, y René González, en libertad supervisada, se han convertido en símbolos de su pueblo, por el heroísmo frente a la injusticia y el ensañamiento imperiales.
 
A nombre de Los Cinco, recibieron el galardón Magali Llort y Mirtha Rodríguez, madres, en este orden, de los dos primeros mencionados.
 
También, la Asamblea concedió el escudo de la provincia a Reynerio Arevich López, del barrio de Durán Arriba, municipio de Pilón; Emiliano Milán Vargas, de San Apapusio, Bayamo, e Idel Marrero Rivera, de Los Indios, en Río Cauto, quienes son delegados de circunscripción hace 35 años.
 
Recibieron diplomas de reconocimiento Pedro García Lupiáñez, primer presidente de dicha Asamblea, varios integrantes del Comité Ejecutivo electo en 1976, y Daniel Rodríguez Verdecia, co-presidente de la comisión encargada de implantar los órganos del Poder Popular en la región.
 
Al resumir la sesión, Sonia Pérez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, felicitó al pueblo del territorio por su respaldo ferviente a la Revolución socialista, y exhortó a cumplir con rapidez y eficacia las tareas prioritarias del presente.
 
Dijo que la Asamblea, constituida el siete de noviembre de 1976, debe perfeccionar su labor en la administración y el control de los recursos del pueblo.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario