Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 21 de noviembre de 2011

Juegos Parapanamericanos: Cuba concluyó en el cuarto lugar

Autor :Roberto Méndez

El judoca Víctor Luis Sánchez aumentó hasta 27 los títulos aquí para despedir a Cuba en el cuarto lugar de los IV Juegos Parapanamericanos, que cerraron anoche con otra vistosa ceremonia en el estadio Telmex.

Cuatro victorias por Ippon tuvo el pinareño Sánchez en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Revolución, para sellar la quinta dorada de 11 posibles con lo cual los judocas cubanos ocuparon el primer lugar en ese deporte, en el que sus 10 integrantes ganaron medallas para una cosecha total de 5-4-1.

Ahora Víctor, bronce paralímpico en Beijing’08 y tercero mundial en Antalya’10, selló una jornada perfecta frente al brasileño Magno Marques al dejarlo tendido en solo 1:58 minutos de combate, para revalidar su corona de Río de Janeiro’07.

"Salí concentrado a ganar mi pelea ante el brasileño, al que ya había derrotado en la final de los anteriores Juegos, así que estaba seguro de aportar el oro a la delegación", acotó el pinareño de 37 años.

En plata quedaron María del Pilar González, en 48 kg y Sergio Arturo Pérez, en 60, en el cierre del programa competitivo en seis de los 13 deportes convocados, resultados que hicieron ascender a Cuba un puesto en la tabla general de medallas respecto a la edición de hace cuatro años.

Brasil repitió el primer lugar con 81-61-55, seguido de Estados Unidos (51-47-34), para dejar en tercero a los anfitriones (50-60-55). Si en el 2007 solo esos tres y Canadá, que bajó del tercero al octavo con 13-22-28, llegaron a acumular diez o más oros, aquí hicieron la presión Argentina, quinta con 19-25-31, Colombia (18-23-13), y Venezuela (13-22-28).

Cuba en la capital de Jalisco tuvo 47 atletas, cuatro menos que en Brasil, de ellos 15 debutantes.

La cantidad de 28-21-11 en la Ciudad Maravillosa para Cuba se vio afectada en varias pruebas en el atletismo y tenis de mesa, que no se premiaron ahora por no convocarse o tener pocos participantes.

Sobresalieron Luis Felipe Gutiérrez (atletismo) y Lorenzo Pérez (natación), además de igualarse en cinco los récords del orbe alcanzados en la versión precedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario