Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 11 de noviembre de 2011

Finaliza hoy la Copa 30 de Noviembre

Autor :José R. Castillo Argüelles 

La Copa 30 de Noviembre de béisbol, organizada por esta provincia de Santiago de Cuba, llega hoy a su jornada final con un juego en horas de la mañana en el estadio Guillermón Moncada entre los equipos de Holguín y Granma para decidir cuál de los dos gana el derecho a luchar por el cetro con Santiago A en horas de la tarde en ese propio escenario.

Ayer Granma terminó demoledoramente con el invicto de Santiago A al imponerse por la vía del K.O en siete entradas y pizarra de 13 carreras por 3.

La toletería granmense castigó al pitcheo indómito con trece jits, entre ellos bambinazos de Yulién Milián y Luís Ferrales. Otro que sobresalió al bate por los vencedores fue Yordanis Samón que disparó tres cohetes e igual número de comparecencias al home.

Por Santiago el mejor bateador fue Michel Gorgüet, quien tuvo saldo de 3-2.

La victoria la archivó José A. Peña y con el fracaso cargó Juan Galano.

En el terreno número 2 de la Ciudad Deportiva Santiago B hizo la cruz al vencer a Las Tunas con blanqueada de 4 x 0. El zurdo Ediasbel Valentín se llevó el crédito mientras que el revés lo sufrió Dael Mejías.

Por su parte en el estadio ¨Pepín¨ Carrillo Holguín doblegó a Guantánamo 2 anotaciones por 1. Salió airoso Carlos Aguilera y  cargó con el tropiezo Yoenis Turcás.

Lideraron el ataque de los nororientales Geider Soler (4-2) y Yordan Manduley (3-2). Por las huestes del Guaso marcaron la pauta Robert Delgado (4-2) y Onelio Fondín (4-2).

Los elencos de Guantánamo y Las Tunas ya regresaron a sus respectivos territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario