Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 22 de octubre de 2011

Videoconferencia La Habana-Washington evalúa impacto del bloqueo

Autor :Leandro Maceo Leyva/Granma Digital

Con sede en el teatro del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) y en el Salón de Protocolo de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, tuvo lugar este viernes una videoconferencia para evaluar el impacto del bloqueo en las relaciones bilaterales de la Isla y Estados Unidos.

"La medida es ilógica. Antes del embargo, que dura medio siglo, el mercado cubano era muy importante para los arroceros estadounidenses", dijo desde la capital norteamericana Betsy Nard, presidenta de la Federación de Arroz de Estados Unidos.

En La Habana, Johana Tablada, subdirectora de la Dirección de América del Norte del MINREX, explicó que en los últimos años ha crecido considerablemente el número de norteamericanos que han cuestionado abiertamente el bloqueo, entre los que destacan sectores tales como el religioso, el académico, el de medioambiente, organizaciones agricultoras, de negocios y distintas universidades. De ahí que poder escuchar sus opiniones, sus propósitos y conocer su accionar para modificar esa política reviste singular importancia, agregó.

Desde ambos escenarios se denunció además el fracaso de esa política hostil en su intento por obligar a nuestro pueblo a desistir de su decisión de construir una sociedad justa y soberana, y se reiteró la posición de nuestra nación en favor de un diálogo que propicie el proceso de normalización de las relaciones.

Funcionarios de los Ministerios de Turismo, de Salud Pública y de la empresa Alimport, debatieron con representantes de diversos sectores de ese país acerca de la necesidad del levantamiento de las restricciones de viaje de los estadounidenses a Cuba, las afectaciones al sector comercial, así como sobre el impacto del bloqueo en nuestro sistema de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario