Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 21 de octubre de 2011

Sinfónica de Oriente ofrece concierto homenaje a Enrique Bonne

Autor :Yulia Nela González Bazán

Con el tributo eterno a los ancestros la Orquesta Sinfónica de Oriente regaló a los santiagueros un hermoso concierto en el Día de la Cultura Cubana. Presentación que estuvo dedicada además a homenajear al Maestro Enrique Bonne Castillo por su 85 aniversario y por la obra de toda su vida al servicio del arte y la cultura.

El programa de la noche estuvo conformado por temas representativos del cancionero nacional. Entre ellos La Bella Cubana de José White, Del Bisabuelo, algo del propio Enrique Bonne y Conga Symphony de Daniel Guzmán Loyzaga, quien tuvo a su cargo la dirección orquestal de la velada.

Como parte del reconocimiento se realizó la premiere Mundial del Concierto para piano “Osadía” con temas musicales originales de Enrique Bonne y orquestaciones de Daniel Guzmán. Ocasión en la que la pianista Rebeca Lluveras Matos dio muestras de su maestría como solista.

La función incluyó el debut de la orquesta de cámara Danzonera Clásica del Caribe, que deleitó a los presentes con la interpretación de títulos como La flauta mágica, de Antonio María Romeo, Fefita de José Urfé, Masacre de Silvio Contreras y Dos danzas de Ignacio Cervantes.

La Orquesta Sinfónica de Oriente ha realizado más de 2 500 conciertos desde su fundación en 1962. Tiene su sede en la Sala Dolores donde se presenta habitualmente con variados programas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario