Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 7 de octubre de 2011

Mundial Panamá 2011, otro paso cubano hacia el objetivo

Autor :José R. Castillo Argüelles

Pese a una resistencia que contrastó con la encontrada por la tropa de Alfonso Urquiola en los choques anteriores Cuba sometió a Corea del Sur 4 carreras por 1 y siguió el avance hacia el objetivo de reconquistar el cetro mundial del beisbol de la IBAF que se disputa en el XVI Campeonato Mundial con sede en Panamá.

Apertura ganadora del zurdo Yulieski González durante cinco entradas y dos tercios en las que ponchó a 10 adversarios, permitió cinco indiscutibles y regaló par de boletos, uno de ellos intencional,  unido a  buen desempeño de los relevistas Vicyohandri Odelín y Yadier Pedroso; así como oportuno bateo que lideraron el espirituano Yulieski Gourriel y el santiaguero Alexei Bell fueron la carta de triunfo de nuestra selección nacional.

Tres jits consecutivos después de dos outs y una carrera como consecuencia de ese ataque crearon tensión en el puente de mando cubano (Cuba ganaba 2 x 0) y el timonel pinareño optó por transferir intencionalmente a Ji Young Lee, quinto en el line up coreano, y llamar como apagafuegos al camagüeyano Odelín, quien respondió plenamente a la misión encomendada.

En el octavo un sencillo y batazo descomunal por zona foul encendieron de nuevo la alerta y el piloto Urquiola no lo pensó dos veces para traer a Yadier Pedroso con la encomienda de conjurar cualquier posibilidad de repunte de los oponentes, cosa que logró eficazmente.

Corea del Sur contó también con un trabajo encomiable del iniciador Chang Hoo Lee, quien fue sustituido luego del primer tercio de juego de conformidad con el socorrido esquema de pitcheo consistente en repartir la ruta de nueve innings entre tres lanzadores. Sin embargo su reemplazante, el zurdo Hyun Jun Lim, no corrió con la misma suerte frente a nuestra toletería y una relampagueante combinación de jit de Despaigne y bambinazo de Yulieski Gourriel produjo las dos primeras carreras cubanas.

En el séptimo inning se produjo la entrada del tercer serpentinero coreano, Seung Wan Moon, quien luego de apuntarse par de ceros permitió dos carreras en el octavo como consecuencia de la combinación de un error, una base intencional y un oportuno doblete de Alexei Bell que sirvió para poner la cifra definitiva en la pizarra.

La ofensiva cubana se repartió así: Rusney Castillo (4-1), Michel Enríquez (3-1), Fréderich Cepeda (4-0), Alfredo Despaigne (3-1), Yulieski Gourriel (3-1), Alexei Bell (4-1), Dariel Abreu (4-0), Ariel Pestano (3-1) y Erisbel Arruebarruena (3-1).

Otros resultados de la jornada: Puerto Rico 0-Holanda 5, Panamá 3-Japón 2, Grecia 0-Estados Unidos 3, Australia 4-Nicaragua 3, Alemania 2-Italia 7, República Dominicana 3-Venezuela 6, Canadá 4-Taipei de China 0.

Grupo A: Holanda 4-0, Panamá 4-0, Canadá 3-1, Estados Unidos 3-1, Puerto Rico 1-3, Japón 0-4, China Taipei 0-4, Grecia 0-4.

Grupo B: Cuba 4-0, Italia 3-1, Venezuela 3-1, República Dominicana 2-2, Corea del Sur 2-2, Nicaragua 1-3, Australia 1-3, Alemania 0-4.

El calendario señala para hoy los siguientes juegos: Cuba-Italia, Alemania-Venezuela, Corea del Sur-Nicaragua, Australia-República Dominicana, Japón-Taipei de China, Puerto Rico-Grecia, Canadá-Panamá y Estados Unidos-Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario