Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 12 de octubre de 2011

Listo para seguir luchando hasta que me muera

Autor :Leandro Maceo Leyva/Granma Digital 





"Listo para seguir luchando hasta que me muera", fueron las primeras palabras que expresara René González después de abrazar y besar a sus hijas, Ivette e Irmita, quienes filmaron el emotivo encuentro a la salida de la prisión de Marianna, en la Florida, en la madrugada del pasado viernes, en el que también estuvieron Cándido y Roberto, padre y hermano del héroe.

Ayer la Mesa Redonda transmitió el video, que fue reproducido además en el sitio web Cubadebate.

"Mi amor, mi tesoro. ¿Cómo tú andas? (... ) dicen ellas que estoy de lo más lindo. Aquí está tu hija mayor tomándome películas. Están lindísimas las dos", le contó por teléfono a su esposa, Olga Salanueva —quien no obtuvo permiso de Estados Unidos para viajar y estar al lado de René.

Añadió que en vísperas de la salida de la cárcel fue confinado al "hueco" (la celda de castigo) por las autoridades carcelarias: "Me pasé ahí en el hueco el resto de la noche, dormí bien y me levantaron. Brinqué como un resorte. Todo rapidísimo; desde que me abrieron el hueco hasta que salí: 10 minutos", dijo.

A René también se le ve cantando El Mayor, la canción de Silvio Rodríguez, mientras va con sus hijas, su padre y su hermano en el auto que lo lleva al lugar donde residirá en la Florida, para cumplir el nuevo castigo impuesto por la jueza Joan Lenard.

Este martes el Héroe cubano se presentó, junto a su abogado Philip Horowitz, ante el oficial de probatoria de la Corte Federal de la Florida, dando inicio así formalmente a su régimen de libertad supervisada.

DIPUTADOS DEMANDAN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó este martes una declaración que llama a "todos los hombres y mujeres dignos del planeta" a que reclamen al presidente de Estados Unidos el regreso inmediato a Cuba de René González y la liberación de sus cuatro compañeros.

El documento denuncia que desde su encierro en septiembre de 1998, René, Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando "han sufrido crueles y degradantes condiciones de encierro y han soportado todo tipo de presiones y abusos, incluida la separación de sus familias".

En el caso particular de René, Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento y miembro del Buró Político, apuntó que cuando la jueza Joan Lenard le negó la petición de que al salir de prisión pudiera regresar a la Isla, le recordó que tenía además la limitación de no poder intentar nada contra los terroristas, lo cual es el reconocimiento de que en Miami hay grupos terroristas anticubanos y que el juicio contra los Cinco fue hecho para "amparar a esos terroristas y castigar a todos aquellos que actúen en su contra".

Asimismo, dijo que tal conducta "no tiene otra explicación que la voluntad expresa del gobierno norteamericano", y cuestionó si los actuales gobernantes pretenden continuar con el cinismo inmoral de sus predecesores.

Ramón Pez Ferro, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, presidió la cita de los diputados cubanos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario