Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 17 de octubre de 2011

Guadalajara 2011, santiagueras al podio de premiación

Autor :José R. Castillo Argüelles 

Con la llegada del segundo día de competencias de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, este domingo, llegaron también las primeras preseas para los atletas santiagueros participantes en la cita continental.

Las pioneras en la siega fueron las indómitas Marta Avelina Pérez Rodríguez y Legna de la Caridad Savón Díaz integrantes del conjunto cubano de gimnasia rítmica que ocupó la tercera plaza de los juegos gracias al acumulado de 47,175 unidades que cristalizaron tras los desempeños previos en cinco pelotas (23,600) y tres cintas con dos aros (23,575).

El colectivo lo integran, además,  las más experimentadas Maidelis Delgado y Yeney Renovales (participantes en Río de Janeiro 2007);  así como por Lianet José y Zenia Fernández. 

La medalla de oro quedó en poder de las favoritas brasileñas, titulares de esta especialidad en las últimas cuatro ediciones, quienes esta vez materializaron nota general de 48,575. La plata fue para las canadienses, que sumaron 47,950.

La jornada de este lunes se inicia con Estados Unidos a la cabeza del medallero general al acumular 11 preseas de oro, 5 de plata y 10 de bronce mientras que en las posiciones segunda y tercera, por ese orden, figuran Brasil con 5-5-3 y Colombia con 3-1-2.

Cuba marcha en la séptima casilla del medallero como resultado de sus 2 medallas de plata y tres de  bronce.

Los medallistas cubanos hasta el momento son los plateados Hanser García (natación 100 metros libres) y Ángel Modesto Mora (taekwondo 68 kilogramos);  así como los bronceados equipo varonil de tenis de mesa, el conjunto de gimnasia rítmica y el taekwondoca Frank Ismel Díaz (58 kilogramos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario