Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 23 de octubre de 2011

Celebran festival de salud en Santiago de Cuba

Autor :Israel Hernández Planas

Desde horas tempranas aparcó el ómnibus de color rojo que todos los donantes de sangre conocen. El Banco de sangre móvil se alistó en el Bloque J del Centro Urbano José Martí y se dispuso a recibir a todo el que de buena fe fue a donar su sangre para el necesitado.

Así se inició el 2do Festival “Por una sangre segura”, que auspiciado por el Ministerio de Salud Pública en el territorio lleva los servicios integrales de salud a la comunidad.

Así se dispusieron stands del Banco de Sangre, de estomatología, de los promotores de salud para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

“Se trata de imbricar mucho más a la comunidad con los temas de salud y la prevención. Que todos, niños, ancianos, adultos conozcan de la importancia de donar sangre o de cómo proteger su salud bucal o sexual es algo que nos propusimos desde el principio y creo que lo estamos logrando” aseveró la Doctora Odalis García Hadfeg, Especialista de 1er Grado de Laboratorio Clínico.

Actividades deportivas y culturales vinieron a complementar este festival de salud que tiene carácter bienal y persigue entre sus objetivos potenciar un donante sano, dispuesto y seguro.

Por ello no fue raro ver varios adolescentes frente a los stands del Banco de Sangre recibiendo explicaciones de las especialistas  de laboratorio clínico. Allí pudieron presenciar cuantos derivados tiene la sangre humana y los usos que tiene cada producto.

Unos 50 donantes activos pasaron por el Banco móvil de Sangre en esta jornada para depositar sus gotas vitales que serán usadas en pacientes necesitados según los grupos sanguíneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario