Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 31 de octubre de 2011

Apoyan la causa de Los Cinco prominentes artistas

Autor :AIN 

El llamamiento al gobierno de Estados Unidos para que libere a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González y permita el regreso a Cuba de René González fue suscrito ya por más de mil 400 artistas, intelectuales, académicos y activistas de 42 países.
 
Informa hoy el diario Granma que prominentes personalidades norteamericanas de la industria fílmica y del ámbito de los espectáculos suscribieron el documento titulado Apoyemos a Cuba en su reclamo de justicia, entre ellas la actriz Susan Sarandon, ganadora del Oscar en 1995, y los actores Danny Glover, Peter Coyote.
 
Igualmente figura Edward Asner, Elliot Gould, Michael O´Keefe y Mike Farell, así como el director de fotografía Haskell Wexler, dos veces ganador del premio Oscar, y la popular cantante de blues y country Bonnie Raitt.
 
El mensaje, que recuerda cómo Cuba ha sido víctima del terrorismo mientras en la Florida se pasean impunemente connotados criminales, autores de atentados, asesinatos y sabotajes, recibió también el respaldo de notables estadounidenses como la escritora Alice Walker, los politólogos Noam Chomsky y William Bluem, el exfiscal general Ramsey Clark.
  
Trabajadores, por su parte, destaca que 65 artistas de 13 países,  integrantes de la IV Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba, que ofrecieron su arte en Holguín, suscribieron la declaración Apoyemos a Cuba en su reclamo de justicia para los Cinco.
 
Al concluir sus presentaciones en esta nororiental provincia cubana, los miembros del proyecto, surgido en el 2008 después del paso del huracán Ike como expresión de ayuda espiritual, suscribieron la declaración condenatoria de la injusta condena impuesta a los luchadores cubanos contra el terrorismo.
 
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes cumplen largas condenas desde 1998, y René González, en libertad supervisada, deben ser devueltos cuanto antes a Cuba, precisa el llamamiento al Gobierno de EEUU.
 
Antes que artistas, señala el texto, rockeros, poetas, pintores, escritores, bailarines, antes que colombianos, peruanos, ecuatorianos, venezolanos, argentinos, guatemaltecos, chilenos, mexicanos, somos humanos que se unen en hermandad para respaldar el sentimiento del pueblo cubano, subrayan los brigadistas.
 
Entre los firmantes se encuentran la doctora Alba Esperanza García López, profesora de la Universidad Autónoma de México; Miguel Darío Melodíaz, director de la agrupación folclórica colombiana Tequendamas; el poeta guatemalteco Héctor Rojas Andrade, y la solista española An- Mari.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario