Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 29 de mayo de 2019

Celebran aniversario 62 del combate de El Uvero

Por Maria Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 29 may.— Rememoración de la historia Patria, y condena a la ley Helms Burton que agrede la soberanía y dignidad  de los cubanos, destacaron en la celebración del aniversario 62 de la victoria del combate de El Uvero, acción decisiva para la guerrilla rebelde comandada por Fidel Castro en la Sierra Maestra.
  
En el municipio de Guamá de esta provincia, escenario auténtico de la batalla, cientos de pobladores serranos participaron en el acto político cultural que recordó la trascendencia de una hazaña que, al decir del Che Guevara,  marcó la mayoría de edad del entonces naciente Ejército Rebelde.
  
Al amanecer, decenas de pioneros de la escuela Combate de El Uvero, evocaron  el  asalto a la antigua guarnición, escenificando las acciones combativas del núcleo guerrillero.
  
Más tarde, se depositó una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, en el mausoleo erigido en el lugar, en honor a los siete guerrilleros caídos en el combate y que recuerda además,  a otros ocho combatientes que resultaron heridos.
  
Entre montanas, junto al mar Caribe, se interpretaron poesías y canciones, y también representantes de esa  zona se pronunciaron en apoyo a la política de la Revolución, condenaron la Ley Helms-Burton y su recien aprobado Título III y pidieron el cese del bloqueo económico, comercial y financiero a la Isla.
  
Asimismo,  se refirieron a la obra realizada en un territorio donde la miseria y la explotación reinaban en el más profundo de los olvidos, y que hoy muestra progresos sociales y económicos que repercuten en la calidad de vida y la dignidad de los habitantes de Guamá.
   
Gabriel Blanco, integrante del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, ratificó  a la prensa los compromisos sociales y productivos para continuar mejorando la cotidianidad de la vida de los montañeses en esta porción de la Sierra Maestra.
   
Más de una decena de Consultorios del Médico de la Familia, sala de rehabilitación, policlínico, escuelas, estadio de pelota, casa de cultura, servicios de comunicaciones, viales, nuevas viviendas y otras inversiones, dicen de la obra de la Revolución y emprendida con la toma del cuartel de la tiranía de Fulgencio Batista, en Uvero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario