Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 21 de diciembre de 2017

Realizan en Santiago de Cuba acto provincial por la jornada del educador

Texto y Fotos Esperanza Castellanos  Cabrejas

Santiago de Cuba, 21 dic.— El Complejo Cultural Heredia fue sede del acto provincial por la jornada del educador que se celebra este 22 de diciembre en todo el país. A propósito de la fecha fueron reconocidos maestros de diferentes enseñanzas por sus resultados alcanzados durante años de trabajo en esta importante labor.

Treinta y cinco reconocimiento fueron entregados por miembros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el  Deporte, el Partido y el Gobierno, así como de manos de Dania López directora de educación en la provincia de Santiago de Cuba.

A propuesta de la Ministra de educación Ena Elsa Velázquez, se le otorgó la medalla José Tey, a destacadas personalidades de la educación en reconocimiento a los excelentes resultados obtenidos durante años dedicados a la docencia, la investigación y la formación de nuevas generaciones.

El secretariado Nacional del Sindicato de los Tabajadores de la Educación, la ciencia y el deporte otorgó el reconocimiento la Estrella Martiana, a personalidades de este sector, que acumulan una excepcional trayectoria.

Igualmente se condecoraron tres trabajadores con el sello 55 Aniversario y se les entregó un reconocimiento especial a educadores que  con su quehacer en las aulas garantizan la calidad de la educación en esta provincia.

Uno de los momentos más emotivos del acto provincial, fue el reconocimiento al pionero Gabriel Blanco Fajardo, del seminternado Roberto Rodríguez Sarmiento, del municipio Santiago de Cuba, por obtener el Primer lugar en el Encuentro Nacional de Monitores.

Se ratifica así Santiago de Cuba como una de las mejores provincias del país en la educación durante el año 2017, según afirmó Dania López.

Además ya se trabaja en las nuevas proyecciones del año próximo donde se fortalecerá el estudio de la asignatura Historia de Cuba, como una de las materias priorizadas, y se le dará tratamiento, igualmente, a las pruebas de ingreso para los niveles medio superior y superior en busca de la excelencia académica de profesores y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario