Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 21 de diciembre de 2017

Celebran en la Universidad de Oriente aniversario 95 de la FEU

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 21 dic.— La Federación Estudiantil Universitaria de Santiago de Cuba, celebró el aniversario 95 de la organización. La Universidad de Oriente fue escenario del tributo a los jóvenes universitarios que forjaron la libertad de Cuba.

Aquí volvió el verbo de Mella a destacar entre los compromisos de la presente generación, patentizados por José Ángel Fernández Castañeda, Presidente de la FEU en la casa de altos estudios: “A nuestro eterno Fidel, dedicamos este 95 cumpleaños de la organización, donde los estudiantes de la Universidad de Oriente, sintiendo lo alegre, lo útil, lo cubano, lo creativo, seguimos hoy más comprometidos con nuestro proceso revolucionario”.

En el acto se destacó el quehacer de aquellos que más han contribuido desde la organización, al desarrollo de nuestra sociedad, durante el presente curso. Especial distinción recibió Héctor Licea Beatón, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Vanguardia Integral de la FEU.

Asimismo el movimiento de artistas aficionados estuvo presente y
se reconoció a los cuatro integrantes del equipo Netscape, clasificadopara la próxima Final Mundial del Concurso Internacional Universitario de Programación de Computadoras ACM-ICPC con sede en Beijing, China; una muestra del impacto de la universidad en el proceso de informatización de la sociedad.

Las principales autoridades de la provincia, enviaron una carta de reconocimiento a los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria en Santiago de Cuba, mientras que La Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio reconoció quehacer de la organización en estos predios.

En el acto, se evocó la historia del movimiento estudiantil, que tuvo en esta universidad, especial empuje durante las luchas revolucionarias en Cuba. Esta tradición, también fue reconocida por el Consejo de Dirección del Alma Máter Oriental, con la Placa 70 aniversario de la Universidad de Oriente.

Cuando celebran 95 años de vida universitaria, tener conciencia de su historia y forjar un futuro de ciencia, con talento y corazón, es la pauta para los universitarios santiagueros en fecha de homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario