Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 23 de diciembre de 2017

La Ruta del café, producto turístico de la Agencia de Viajes ECOTUR

Por Kenia Tabares Robles/Fotos José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 23 dic.— La Agencia de Cubana de viajes ECOTUR, presentó el producto turístico la Ruta del Café en Santiago de Cuba. Desarrollar un turismo sostenible que genere fondos para la conservación del patrimonio cafetalero y beneficie a las comunidades rurales portadoras de esa cultura es la intención de la atractiva propuesta.

Desde descubrir las historias de magníficas haciendas, disfrutar de paisajes singulares, conocer a gente noble que ama la tierra, y hasta sentir el aroma de café recién colado, son algunas de las propuestas de la Ruta del Café, uno de los productos turísticos más importantes de la provincia.

Promover las prácticas de ecoturismo, agroturismo y senderismo sostienen la iniciativa de la Agencia de Viajes ECOTUR, y validan las potencialidades del paisaje natural la Gran Piedra para la industria del ocio.

Desde el ámbito rural, el cliente interactúa con las comunidades portadoras de la cultura franco-haitiana, aprende el proceso de producción, desarrollo y beneficio del cafeto, a la vez que participa.

Reyna Iris Alayo, especialista de la citada agencia, comentó a Tvsantiago que “el producto se incluye en las ventas internacionales, y en contratos con turoperadores. La propuesta se presentó durante el XI Evento Internacional de Turismo de Naturaleza Turnat 2017, y gustó muchísimo porque los clientes recogen café, preparan plantas, realizan observaciones de aves, entre otras actividades”.

La ruta está dirigida al mercado francés, español y caribeño. En su concepción trabajaron diversas instituciones, entre la que destaca la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba, líder del proyecto de colaboración internacional Los Caminos del Café.

El recorrido incluye la Casa Dranguet, localizada en el casco histórico de la ciudad, los cafés Constantin, Mama Inés y Matamoros, el Museo Cafetal La Isabelica, el jardín Ave del Paraíso, entre otros sitios vinculados al paisaje cultural, Patrimonio de la Humanidad.

La ruta del café es un producto turístico a la carta, en 500 kilómetros, por el escenario natural más majestuoso del país.






No hay comentarios:

Publicar un comentario