Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de diciembre de 2017

Hoy Santiago vs Matanzas en semifinal del Nacional de voli (m)

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 16 dic.— Después de vencer su partido más reñido en la fase preliminar Santiago de Cuba conservó la condición de invicto y líder del segmento por lo que el cruce de la semifinal este sábado lo llevará a enfrentar a la representación de Matanzas que atrapó el cuarto peldaño del ordenamiento.

Santiago consiguió doblegar el pasado jueves la resistencia de La Habana y se impuso en cinco parciales con puntuaciones de 25-18, 25-14, 20-25, 20-25 y 15-11 para completar la fase de clasificación con excelente balance de 21 sets ganados y sólo cuatro perdidos.

Matanzas, por su parte, cayó ante Villa Clara 3 sets por 1 y finalmente quedó por detrás de los propios villaclareños que fueron segundos en la tabla y de Sancti Spíritus que conquistó el tercer escalón al cerrar con una barrida 3-0 a costa de Pinar del Río. En el otro partido de la fecha Camagüey sometió a Cienfuegos 3 sets por cero.

Tras el descanso de este viernes hoy será jornada de semifinales y además del duelo Santiago de Cuba-Matanzas se efectuará el choque entre Villa Clara y Sancti Spíritus para buscar el otro finalista.

Así pues los ganadores de semifinales irán por el oro mañana domingo y los perdedores por el bronce.

Resumen de la jornada final de preliminares

No hay comentarios:

Publicar un comentario