Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 5 de diciembre de 2017

El santiaguero Ulfrido García, triunfo en la despedida cubana del Premundial Sub-23

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 5 dic.— El zurdo santiaguero Ulfrido García lanzó en forma hermética durante cinco entradas completas con sólo tres jits admitidos, seis ponches propinados y apenas un boleto concedido para poner a Cuba rumbo a la victoria frente a Panamá en juego que finalizó con pizarra de 10 carreras por 2 y que le valió a nuestra representación para asegurar el quinto peldaño del Premundial Sub-23 que finalizó este domingo en la nación itsmeña.

Las únicas carreras que admitió el pitcheo cubano fueron a la cuenta de Raidel Hernández, quien había entrado por Ulfrido en el sexto episodio y una entrada después admitió las dos anotaciones que evitaron la lechada, pues Liván Moinelo -llamado en auxilio-  completó el juego sin permitir jits y así consagró el triunfo.

La ofensiva cubana totalizó una docena de cohetes y fue un azote a partir de la sexta entrada pues el abridor José De la Cruz Ecuder hizo una buena apertura que se prolongó cinco episodios en los que únicamente le marcaron dos carreras limpias.

Fueron los que le sucedieron en el montículo los que cargaron con las mayores consecuencias del ataque cubano: Oliver de Jesús (dos y dos tercios, seis jits, cuatro limpias), Omar Ernesto Guzmán (un tercio, dos jits, dos limpias) y Juan Carlos Lanza (una entrada, tres imparables, dos limpias).

Los abanderados en la ofensiva triunfal fueron Ricardo Ramos (3-2, doble, jonrón, tres impulsadas y dos anotadas, Ariel Martínez (4-2, doble, jonrón, dos impulsadas, una anotada), Lionard Kindelán (4-1, cuadrangular, dos impulsadas y una anotada), Oscar Colás (5-2, una anotada).

Crédito para Ulfrido García, revés para José De la Cruz y punto por juego salvado para Liván Moinelo.

Aquí les dejo el box score del encuentro, así como los equipos que ganaron boleto al mundial. Además adjunto los primeros bateadores y primeros lanzadores (PCL) durante la etapa clasificatoria:

No hay comentarios:

Publicar un comentario