Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 5 de diciembre de 2017

Apoya entidad santiaguera a reparaciones de industrias cubanas de materiales

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 5 dic.— La Unidad empresarial de Base Integral del Este perteneciente a la empresa comercializadora Andrés González Lines procura elevar la producción y montaje de componentes para los molinos y canteras de todo el país para resarcir mucho más los daños causados por el huracán Irma.

Son los talleres de dicha unidad una parte esencial en la reconstrucción que vive hoy el país tras el paso del Huracán Irma. Es el único que regenta fuera de la capital la Empresa Comercializadora Andrés González Lines (REYMAN) y al estar ubicados en Santiago de Cuba hace más expedita la intervención de su colectivo en el montaje, mantenimiento y reparación de las plantas de producción de hormigón, áridos y bloques en el oriente cubano. Sin embargo su accionar ha llegado también hasta el centro y el occidente del país.

“Acabamos de intervenir en una planta de árido en Camagüey. Constantemente nos estamos moviendo por todo el país. Tenemos presencia en Cienfuegos en la planta Los 500, también en Artemisa y Pinar del Río. En el caso del oriente esta unidad es de soporte esencial para las plantas de la región, fundamentalmente Granma, Holguín y Guantánamo. Son muy competentes.”, dice Leni de la Fé Berroa, Directora de Capital Humano de la Empresa Andrés González Lines.

La entidad juega hoy un papel esencial en el flujo productivo de la industria de materiales para resarcir los daños provocados por el huracán Irma.

“Hay que tener en cuenta que si todas las plantas del país están a plena capacidad productiva entonces habrá más materiales. Nuestro papel es mantenerlas en funcionamiento. Está el caso de la planta el Purio en Villa Clara que fue afectada duramente por el huracán Irma.

En menos de una semana nuestro colectivo la echó a andar y hoy ya muestra una recuperación encomiable”, acota de la Fé Berroa.

Desde la UB Integral del Este también se afianza la fabricación de estructuras metálicas para el sistema de industria de la construcción y la obtención de moldes para mosaicos y bloques así como componentes para el transporte automotor. Durante el activo anual que celebran cada año los trabajadores de REYMAN Santiago trascendió el impacto positivo de este personal en el programa de construcción de viviendas que tiene lugar en toda la provincia.

Por ello casi es incesante el funcionamiento de este taller. Ya sea horadando los metales, o dividiendo y armando planchas de acero como piezas de un rompecabezas la UEB Integral del Este continúa contribuyendo a la recuperación del país desde Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario