Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de octubre de 2017

Jóvenes palmeros convocados por el ejemplo del Che

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 10 oct.— En marcha de reafirmación revolucionaria convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas la nueva generación de palmeros rindió homenaje al Guerrillero Heroico en el aniversario 50 de su caída.

Estuvieron presentes quienes integran el Destacamento 9no Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación Estudiantil Universitaria de Ciencias Médicas, la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media, pioneros y trabajadores del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER). 

Conminados por el ejemplo del Che, se sumaron otras motivaciones como la realización del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, el 95 Aniversario de la FEU y la perenne demanda en contra del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba.

Nuevamente el Parque José Martí es escenario del patriotismo de nuestro pueblo. Estudiantes del IPU Ramón Campa Delgado demostraron cuánto conocen del Che Guevara, paradigma de hombre cabal y símbolo de rebeldía para el mundo.

Idania Téllez Robert, Primera Secretaria del Partido en el municipio abanderó al destacamento 50 aniversario del Che y la líder juvenil Geidis González lanzó la convocatoria que hace el Buró Municipal de la UJC a los jóvenes de Palma Soriano para llegar más fortalecidos a la conmemoración del 26 de julio próximo.

Las organizaciones políticas y de masas y los centros que pertenecen a la esfera ideológica en el territorio hicieron entrega de sus compromisos a la máxima dirección del partido municipal donde quedaron plasmadas las acciones que harán de Santiago de Cuba una digna sede del Día de la Rebeldía Nacional.

Adalberto Bausat, miembro del Buró municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas hizo las conclusiones del acto reafirmando que lo mejor de la juventud cubana quiere ser como el Che y que se impregna con sus valores para ser hombres y mujeres de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario