Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 11 de octubre de 2017

Inició en San Luis jornada por la cultura cubana

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 11 oct.— La Jornada por la Cultura Cubana quedó inaugurada en San Luis este 10 de octubre, en ocasión de conmemorarse el aniversario 149 del inicio de la Guerra de Independencia.

Desde el parque Guillermo Moncada, la banda de conciertos, instructores de arte, artistas aficionados, compartieron con el público canciones, poesías, narraciones.

Múltiples actividades se tienen previstas desde las instituciones culturales de San Luis y desde comunidades y centros estudiantiles; venta de libros, concursos, eventos de pintura. Por estos días promotores culturales e instructores de arte, estarán diseminados por toda la geografía municipal mostrando tradiciones.

El día de la Cultura cubana se instituyó en conmemoración del 20 de octubre de 1868, fecha en que las tropas mambisas al mando de Carlos Manuel de Céspedes, liberaron la ciudad de Bayamo y el pueblo entonó por vez primera nuestro Himno Nacional, La Bayamesa,

expresando el espíritu de la independencia en su inflamada música y poesía patriótica. Es nuestro himno desde entonces y por siempre, canto pleno a la insurrección libertadora, expresión y símbolo indiscutible de nuestra cultura nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario