Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 11 de octubre de 2017

Celebró la Universidad de Oriente acto central por su aniversario 70

Otorgan Título Honoris Causa a Fernando Vecino Alegret en celebración del aniversario 70 de la Universiadd de Oriente
 
Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 11 oct.— La eterna vocación pedagógica, la relevante trayectoria revolucionaria, el humanismo, la pasión por la Universidad  de Oriente, los extraordinarios aportes a las ciencias sociales y el inconmensurable amor por Santiago de Cuba; son razones que hacen más que justo del acto de honrar al Dr Fernando Vecino Alegret con el Título de Doctor Honoris Causa del Alma Mater Oriental.

La ceremonia, realizada en el Teatro de la casa de altos estudios, contó con la asistencia de prestigiosas personalidades vinculadas a la universidad santiaguera entre ellas la actual vice ministra de Educación Superior Dra Martha del Carmen Mesa Valenciano, los ex rectores el Dr Enrique Marañón, Dr Luis Blanco Milá, además del embajador de la República Democrática de Lao en Cuba, Sr Buakeo Phumvongsay quien cursó estudios y se graduó de la Licenciatura en Derecho en esta universidad.

En el acto Vecino Alegret agradeció tan noble título académico y dijo: "Siento en medio del pecho la emoción inmensa. Ésta fue mi primera Universidad en Cuba y aquí permanece mi compromiso con mi revolución".

También recordó a muchos de sus compañeros de la lucha estudiantil, y sus muchas visitas a estos predios universitarios. Fernando Vecino Alegret es Doctor en Ciencias Sociales y ha sido el ministro cubano que más tiempo ha permanecido ejerciendo con titular de la educación superior por 30 años, desde 1976 al 2006.

En las palabras finales la rectora DraC  Diana Sedal Yanes también felicitó al Dr Vecino, recordó muchos de sus méritos como excepcional profesor, revolucionario, como directivo al frente del ministerio y su cualidades como ser humano. La Universidad de Oriente se honra al otorgarle el Titulo de Honoris Causa a este cubano, concluyo la Dra Yanes.

Como parte de la celebración por el aniversario 70 de la Universidad de Oriente se canceló un sello postal alegórico a la efeméride.
El acto central se efectuó en la tarde de este 10 de Octubre, fecha en la que en 1947 se fundó la Universidad de Oriente, y la réplica de la Campana de La Demajagua presidió la mambisa conmemoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario