Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de marzo de 2016

Reiteran santiagueras que Obama será recibido con respeto


Reiteran santiagueras que Obama será recibido con respeto Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, Santiago de Cuba, 19 mar.— Las santiagueras expresaron su respaldo a la Declaración emitida por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en torno a la acogida que le tributará el pueblo de Cuba al presidente Barack Obama y reiteraron que será recibido con respeto.

Destacan los logros que pueden mostrar al mandatario estadounidense y a su esposa Michelle en un país tranquilo y solidario, donde las mujeres disfrutan del derecho a la dignidad, a la justicia, a la vida, a un empleo decoroso y a la seguridad social, con igualdad de oportunidades y sin discriminación.
 
María Sánchez Morales, enfermera jubilada residente en el centro urbano Abel Santamaría, de esta ciudad, considera que la visita de Obama será beneficiosa, en el sentido de que todo cuanto aporte al entendimiento y relaciones entre dos naciones hay que verlo desde un punto de vista positivo.
  
Para la jurista Caridad García Rondón, profesora de la Universidad de Oriente,  este es un pueblo respetuoso, cordial y amistoso con quienes lo visitan y esa forma de actuar no variará por ser un presidente de los Estados Unidos, al contrario todo se hará con normalidad y cortesía.
 
Estamos confiados y seguros, expresó, de que nuestro presidente Raúl Castro mantendrá las conversaciones en el marco del respeto mutuo y, fundamentalmente, de respeto a la soberanía e independencia de la nación.
  
Plena cultura de la igualdad y la inclusión social exhibe Cuba, donde se garantiza el estudio hasta el nivel superior y la atención diferenciada a los discapacitados, un gran contraste con lo que ocurre ahora mismo en el mundo, en que millones de niños y niñas no tienen acceso a la educación, precisó. 
  
Para Pura A. Osorio Dávila, técnica en gestión de los recursos humanos, la Revolución las dignificó primero y después les abrió un horizonte de opciones para acceder a profesiones, oficios y  puestos laborales y ese orgullo será carta de presentación de las mujeres ante Obama y su esposa.
  
Sunilda Montes de Oca, miembro del secretariado de la FMC en la provincia de Santiago de Cuba,  dijo que hay mucho que mostrar porque esta Isla, con sus imperfecciones, es un modelo en cuestiones de igualdad, justicia y equidad de que gozan las féminas desde el triunfo revolucionario, en enero de 1959.
  
Especificó, por ejemplo, que en este territorio representan el 43 por ciento de la fuerza laboral activa en el sector estatal y el 68 por ciento de la fuerza profesional y técnica,  lo que denota alta calificación y protagonismo en el acontecer socio-económico nacional.
 
Agregó que esta visita será también una oportunidad para reiterar la demanda de cesar con la inhumana política del bloqueo contra nuestro país, que ha provocado múltiples privaciones y nos ha impedido desarrollarnos aún más, como expresa la Declaración de la FMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario