Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de marzo de 2016

Reciclar materia prima fuente de riqueza


Reciclar materia prima fuente de riquezaPor Rosalina Tamayo Arañó 

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 19 mar.— “Sin dudas el reciclaje constituye una fuente de riqueza”, fue lo primero que expresó Héctor Idael Ivonne García, Director de la Unidad Empresarial de Base de Materia Prima Palma al indagar sobre el tema, sin embargo no todas las entidades estatales, ni las personas tienen total conciencia de ello.

En Palma Soriano existen cuatro casas de compra de materia prima a la población y como aspecto positivo a resaltar siempre tiene disponibilidad de dinero para pagar a quienes recopilan los más variados productos desde botellas,  envases textiles, chatarra de aluminio, bronce, cobre, plomo, acero, desperdicios de papel, cartón y vidrio. También  neumáticos, chatarras electrónicas, acero inoxidable  y hierro  fundido.

Se compra por unidad o peso en dependencia del producto, en 2015 de las producciones físicas de 14 productos se incumplieron solamente 2 (plástico y Chatarra de acero) y las producciones en valores alcanzaron el  191.8 porciento.

Entre las entidades que son las principales aportadoras de materia prima en el territorio está el Poligráfico Haydee Santamaría, Compacto Caribe y la industria azucarera.

Rolando Claro Peña, técnico productivo de la empresa reflexionó, “que el reciclaje transforma materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos. A pesar que solamente son 36 trabajadores  y tener una difícil situación técnica el año pasado fueron reconocidos como colectivo integral y mejor municipio de la provincia en la recuperación  de materiales no ferrosos.

“El compromiso del colectivo este año es mantener los logros”, afirmó Héctor Idael Ivonne García, Director de la Unidad Empresarial de Base de Materia Prima  Palma, quien en el 2015 resultó cuadro destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario