Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 18 de marzo de 2016

Realizan asamblea municipal 55 aniversario de los pioneros


Realizan asamblea municipal 55 aniversario de los pioneros Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 18 mar.— Con el antecedente de que en cada colectivo de primaria, secundaria básica y enseñanza especial se realizaron las asamblea a nivel de grupo y centro, se efectuó en este municipio la se efectúo la Asamblea 55 Aniversario. 154 delegados asistieron representando a sus compañeros y estuvieron como invitados 10 pioneros moncadistas que se destacan en sus colectivos.

Realizan asamblea municipal 55 aniversario de los pioneros Los principales temas que se debatieron fueron el estudio como el primer deber de los pioneros, la ampliación de los conocimientos de la historia de la localidad y una mayor posibilidad para visitar lugares históricos de la provincia.

Los pioneros se pronunciaron por dar un uso mejor a las publicaciones Pionero y Zunzún y que las mismas lleguen a tiempo a las escuelas, porque a veces entran con varios meses de atraso. Realizan asamblea municipal 55 aniversario de los pioneros Expusieron los resultados de las escuelas en la formación vocacional con la implementación de los círculos de interés, aunque precisaron que deben elevar su protagonismo en las actividades.

Reclamaron que se capacite con sistematicidad a los dirigentes pioneriles y se mantenga viva la emulación.

De la misma manera por el valor en la preparación para la vida que tiene el Movimiento de Pioneros Exploradores  varios delegados demandaron la necesidad de que se repare el campamento que existe en el municipio y se garantice el transporte para llegar hasta allá.

Realizan asamblea municipal 55 aniversario de los pioneros Los que representan colectivos rurales exigían una mirada diferenciada a la estimulación y atención de estos pioneros.

Con valentía y convicción los delegados a la asamblea 55 Aniversario hicieron sus planteamientos. Dedicaron todas las actividades y acciones que se derivaran de los debates al cumpleaños 90 del Comandante Fidel Castro y como fieles integrantes de la tropa de Elpidio Valdés sellaron su Congreso convencidos de que son el porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario