Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Zona cero: Taller de Experimentación Escénica en Santiago de Cuba


Por Dayron Chang Arranz/Foto Laboratorio Ibsen

Santiago de Cuba, 16 dic.— Desde hoy y hasta el 20 de diciembre esta ciudad acogerá por vez primera el Taller de Experimentación Escénica Zona Cero. La charla magistral sobre dirección a cargo del Premio Nacional de Teatro Carlos Díaz está entre los momentos más relevantes de la cita en la que se prevén participen diversos exponentes de las tablas cubanas.

Liderado por José Ramón Hernández, al frente de Osikán-Plataforma Escénica Experimental, esta nueva estación de Espacios Ibsen ha recibido la colaboración de la Asociación Hermanos Saíz, del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la Embajada de Noruega en Cuba.

Además de los encuentros teóricos, según informa el Comité organizador, serán importantes las presentaciones y puestas en escena que tendrán como locaciones principales la Sala Van Troi del Cabildo Teatral Santiago, la Barbacoa Teatral y el patio de dicha institución, ubicada en la céntrica Calle Enramadas.

Charlotte Cordey y El Animal con Martha Luisa Hernández Cárdenas y Andrea Doimeadios Peralta pertenecientes a Teatro El Público están entre las obras que se pondrán este jueves y viernes a las siete y treinta de la noche. También el programa resalta la muestra de Family Trash-Coreografía de La Ausencia, idea de Osikan, plataforma escénica experimental bajo la dirección de José Ramón Hernández.

El Laboratorio Ibsen, plataforma de experimentación social durante el encuentro tendrá presentación única el sábado a las siete de la noche con la obra Asi quiero: la familia como teatro, al igual que el proyecto de danza Afro Cubana Oyu Oro, con dirección de Danis Pérez, el cual mostrará su obra este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario