Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 12 de abril de 2015

Se trabaja en Mella por incrementar eficiencia económica


Se trabaja en Mella por incrementar eficiencia económicaPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 12 de abr.— A pesar  de la mejoría experimentada en el mes de febrero por el municipio Mella, aún se precisa de cumplimientos más eficientes en los principales indicadores económicos.

El discreto salto alcanzado se fundamenta en el esfuerzo que tuvieron que hacer los hombres y mujeres de ese municipio santiaguero, ante lo dejado de aportar en el mes de enero. Sencillamente el año en Mella no comenzó bien como se esperaba.

De hecho en febrero se atendió con una mayor exigencia lo dejado por hacer, pero aún así las expectativas quedaron por debajo en cumplimientos vitales para la economía de ese territorio.

En la evaluación que hiciera el Partido y el Gobierno a la gestión económica del municipio, el primer secretario en la provincia, Lázaro Expósito Canto, llamó a dar un vuelco a esa situación.

El sistema de la agricultura, en lo fundamental la producción de leche y de granos, junto a la actividad de comercio deberán poner en práctica cuántas variantes sean posibles para no repetir los incumplimientos.

Lo que puedan hacer a partir de ahora se traducirá en una mejor atención a la población y una parte tan sensible que aglutina a los niños. En sentido en general, en el debate salió a la luz una desatención.

En otra parte de su intervención, Expósito Canto significaba que se espera mucho de Mella y principalmente de su coloso azucarero con miras a cumplir el compromiso que tiene Santiago de Cuba con el país.

Aquí se hizo público que se trabaja fuertemente para que el Julio Antonio Mella se convierta en el primero en vencer su plan en la producción de azúcar en la actual zafra azucarera.

Motivaciones hay para eso y mucho más, y también para decir presentes en las votaciones del 19 de abril. Ese día, explicaba el dirigente político habrá que que realizar un trabajo hombre a hombre para que los electores voten temprano.

Si en lo adelante, las cosas se comportan mucho más favorable, Mella estaría en condiciones de aportar lo pactado en saludo a los 500 años de la Villa de Santiago y al 62 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario