Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 11 de agosto de 2014

Recibe Alberto Lescay, Sello Conmemorativo 160 Aniversario del Natalicio de José Martí

Recibe Alberto Lescay, Sello Conmemorativo 160 Aniversario del Natalicio de José Martí Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 11 ago.— Por ser un fiel defensor de la nacionalidad cubana, transmitir nuestros valores éticos, y por su destacado quehacer artístico en pos de la impronta martiana, a Alberto Lescay Merencio le fue entregado el Sello Conmemorativo 160 Aniversario del Natalicio de José Martí, que otorgó el Museo Casa Natal del Héroe Nacional de Cuba.
El Apóstol es una estrella que Lescay tiene en su corazón, y junto a Coss Cause, sus dos grandes poetas. Y es motivo de inspiración para llevar al mundo su arte, pues en quince países (Venezuela, Costa Rica, Alemania, República Dominicana, Rusia, Viet Nam, entre otros) se conoce al Héroe Nacional de Cuba, a través de sus escultoras. 

Ha ilustrado libros de poesías de Armando Hart dedicadas a José Martí, también lo ha pintado… Y esa causa inacabada del Maestro, también es la suya, porque Martí vive en sus obras y en su pensamiento.

Fueron estas algunas de las ideas que compartió Lescay junto a la joven vanguardia artística santiaguera, durante la Peña "Tarde Martina", que conduce el escritor Reynier Rodríguez, en la Asociación Hermanos Saiz.

En este espacio de diálogo y pensamiento convocado por la Sociedad Cultural José Martí de Santiago de Cuba, el artista recordó momentos extraordinarios de su vida, relacionados con el Apóstol, los cuales lo hacen merecedor además de la Distinción Utilidad de la Virtud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario