Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 14 de agosto de 2014

Presentan libro “500 pensamientos maceístas”


Presentan libro “500 pensamientos maceístas”Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 14 ago.— Como un digno tributo a Santiago de Cuba al conmemorarse próximamente el medio milenio de su fundación, ve la luz el libro “500 pensamientos maceístas”, de Ediciones Santiago.
El texto es de la autoría de la Doctora en Ciencias Filosóficas Lídice Duany Destrade quien propone 500 pensamientos, especialmente seleccionados, de Antonio Maceo Grajales, cuyo rico contenido de permanente vigencia corona el ideario patriótico y revolucionario del pueblo cubano.

Una selección de ideas del titán de bronce que enaltecen las palabras expresadas por Martí de que Maceo tenía tanta fuerza en el brazo como en la mente.

En la presentación el Doctor Israel Escalona, del ejecutivo nacional de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, ponderó el empeño de la autora, por su excelente trabajo de investigación.

El libro “500 pensamientos maceístas”,  fue presentado en el Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales, con la presencia del Secretario del Comité Provincial del Partido en la provincia de Santiago de Cuba Lázaro Expósito Canto y Reinando García Zapata, Presidente del Poder Popular, así como descendientes de los Maceo Grajales, quienes recibieron de manos de la autora los primeros ejemplares.

Sin dudas un regalo a Santiago de Cuba, ciudad que ostenta con orgullo la Orden Antonio Maceo Grajales, y que hoy con este libro reafirma su compromiso de demostrar la vigencia y valía del pensamiento maceísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario