Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 12 de febrero de 2014

Editorial Oriente publica libros de autores ecuatorianos

Por Cary Franco Vega

La  XIII edición de la Feria Internacional del Libro de la Habana, tiene a Ecuador como país invitado de honor, la Editorial de Oriente se suma a las celebraciones y ha publicado varios volúmenes de autores ecuatorianos.

Santiago de Cuba, 12 feb.— La Editorial Oriente se une a los homenajes, que recibe Ecuador como país invitado de honor de la feria Internacional del libro de la Habana.

Aimara Vera, Directora de la Editorial Oriente comentó sobre los textos y señaló: "tenemos dos propuestas interesantes una es la selección poética de César Dávila, uno de los grandes escritores del país andino, esa selección estuvo a cargo de Jorge Dávila un reconocido intelectual ecuatoriano también y la novela Pozo Well de Gabriela Alemán.

Otros escritores extranjeros también han sido publicados por esta editorial; de Perú "Es difícil hacer el amor, (humor) pero se aprende", de Fernando Iwasaki y "En la calle de las hermanas negras", de la premio nacional de Nigeria, Chica Uniwe, una de las autoras más reconocidas de la literatura africana.

Además la casa editora trae como novedades la presentación de los Premios Oriente del pasado año. En novela "Búfalos camino al matadero", de Ahmel Hechavarría; La vida al otro lado, cuentos de Félix Cabrera; el cuaderno de poesía Cuarteadoras, de Carlos Esquivel;y la noveleta juvenil "Más allá de las tres bocas", de Maikel Casabuena.

De la escritora Nersys Felipe, autora a quien también está dedicada la 23 edición, se editó "Me gusta mandar recados", un libro espléndido bellamente ilustrado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario