Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Destacamentos Mirando al Mar, insomnes vigías de las costas cubanas

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 4 dic.— Un significativo papel en la lucha contra las drogas juegan los destacamentos Mirando al Mar. Ellos propinan un duro golpe a este flagelo que afecta la tranquilidad ciudadana de las costas cubanas. Asesorados por las tropas Guardafronteras y los Comites de Defensa de la Revolución estas brigadas realizan una importante labor para preservar nuestra tranquilidad ciudadana.

En la Comunidad costera de Baconao se realizó el balance anual de trabajo de los 17 destacamentos que existen en el municipio Santiago de Cuba.

Veintidos miembros integran el destacamento Mirando Al Mar "Luis Ramirez López", de ellos, trece son mujeres y nueve hombres, quienes por sus resultados obtenidos la labor del recalo y la detección de drogas, fue escogido el CDR número Cinco de la zona 207 para realizar el balance anual de tan importante cuerpo de vigilancia.

En el encuentro se resaltó la necesidad de integrar a este cuerpo el mayor numero de cederistas sobre todo a los jóvenes y se analizó el funcionamiento de este cuerpo de vigilancia. De igual manera se trató la necesidad de preparar a la nueva generación, es decir niños y niñas para integrar el destacamento pioneril Mirando al mar impregnando en ellos los valores patrióticos de responsabilidad y amor a la  Revolución.

En la reunión se homenajeó a la integrante del destacamento Mirando Al mar Yanieska Savigne Revilla, joven de 30 años por ser resultar la mejor en su trabajo integral como insomnes vigías de las costas cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario