Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 19 de marzo de 2013

Segunda División, Santiago de Cuba en medio de trepada

Autor: José Raúl Castillo Argüelles

El equipo de Santiago de Cuba ha ganado 4 de sus últimos 5 juegos, incluída una barrida que concretó este domingo sobre Mayabeque y pudo escapar al oscuro sótano del torneo de Segunda División del éeisbol cubano que ahora ocupan precisamente los Huracanes, devenidos en una suave tormenta tropical.

Los indómitos que habían cerrado la sub-serie precedente con triunfo de 6 x 2 a costa de Artemisa válida para ganar 2-1 el compromiso bilateral, arrancaron por la puerta ancha sobre Mayabeque al vencer con pizarra de 5 por 2 gracias a racimo de tres en la parte baja del octavo tras articular par de indiscutibles, dos bases por bolas, un fly de sacrificio y un wild pitch.

En dicho juego, efectuado en el Guillermón Moncada, Jorge Luís Bravo hizo una buena apertura de siete y un tercio de entrada con sólo dos carreras permitidas, cuatro jits y seis ponches propinados. Tras una incierta presentación del relevista Mario Ibáñez subió al box Virgilio Moroso y sacó los cinco outs finales. Ruden Sánchez se apunto un cuadrangular.

El choque intermedio del compromiso bilateral se lo adjudicó el plantel de casa 9 anotaciones por 8,  también con un ataque vencedor en las postrimerías del encuentro que se tradujo en ramillete letal de seis carreras.

Santiago de Cuba llegó a su última oportunidad al bate perdiendo 8 x 3 y luego de dos outs se sublevaron con demoledor ataque artillero que sumó siete cohetes, incluídos dobletes de Norberto Castellano y Joaquín Carbonell y jit de Yosvani Hurtado que dejó tendido al campo a Mayabeque.

En esa jornada Santiago de Cuba utilizó cuatro lanzadores-todos novatos- y la mejor actuación correspondió de nuevo a Virgilio Moroso con hermético cierre de dos y dos tercios de entrada. Le precedieron con poca efectividad Edialbert Valentín, Florencio Maletá y Ángel Luís Márquez.

La victoia la archivó Moroso (3-0) y con el fracaso cargó Mario Batista (1-4), tercero de cuatro lanzadores utilizados por los visitantes.

Por último, este domingo los santiagueros completaron la barrida al doblegar a sus adversarios 12 x 8 apoyados nuevamente en golpe definitorio en el segmento final. En la octava entrada marcaron cuatro que inclinaron definitivamente la balanza e hicieron estéril el contragolpe mayabequense del noveno signado por tres anotaciones que no les bastaron para eludir la derrota.

El racimo de cuatro de las huestes de Godínez cristalízó gracias a ofensiva de seis imparables, incluido doblete de dos carreras de Adriel Labrada.

El partido lo ganó el zurdo Ulfrido García, quien relevó en la cuarta entrada al abridor Orlando Barroso e hizo un efectivo trabajo durante cinco y dos tercios de entrada con cinco imprables permitidos y cuatro anotaciones -dos limpias-.

Ahora los indómitos se presentarán como visitantes en Camagüey y luego regesarán a su cuartel general para recibir a Las Tunas.

Posiciones: Granma 14-4 / Holguín 12-6 / Camagüey 10-8 / Las Tunas 9-8 / Guantánamo 8-10 / Artemisa 6-10 / Santiago de Cuba 6-12 / Mayabeque 5-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario