Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 19 de marzo de 2013

Inicia hoy Informática 2013 desde Santiago de Cuba

Autor: María Antonia Medina Téllez

El Primer Congreso Integracionista de las Ciencias y las Tecnologías Informáticas iniciará hoy en esta ciudad, y hasta el 21 de marzo, con la presencia de especialistas cubanos y de ocho naciones.
 
Alfonso Brooks, presidente del comité organizador en Santiago de Cuba, en conferencia de prensa expresó que el evento se inserta en la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013, que actualmente tiene por sede a La Habana.
  
Indicó el directivo que tienen como objetivo lograr un espacio de debate sobre temas relacionados con la ingeniería biomédica, el soporte energético a las telecomunicaciones y la integración de las telecomunicaciones, la electrónica y la informática al servicio de la sociedad.
  
El programa publicado incluye cinco conferencias magistrales, cursos, talleres y la presentación de ponencias y póster que serán apoyados con la promoción de productos y nuevos servicios para las comunicaciones.
  
Sismología en tiempo real y sistemas de alertas temprana, es la propuesta que presentará Alemania al Congreso, y en el mismo tema Cuba expondrá sus experiencias sobre los eventos naturales extremos, y las tecnologías informáticas y de comunicaciones.
  
En la mañana de hoy impartirán la conferencia magistral: La gestión de las ciencias, las tecnologías y el medio ambiente, experiencias en Santiago de Cuba, que iniciará las sesiones desde el Hotel Meliá Santiago, en esta urbe.
  
La muestra de nuevos software educativos desde cinco universidades cubanas y sus centros de investigaciones, serán otros distintivos de la cita.
  
Durante el evento, que por primera vez tiene por sede el territorio, trascenderá también la rápida recuperación del sistema de las infocomunicaciones tras los daños causados por el huracán Sandy en octubre último, según afirmó Brooks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario