Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de marzo de 2013

Honrado Chávez en ceremonia fúnebre

Autor: AIN

El Comandante-Presidente Hugo Rafael Chávez Frías recibió honores este viernes de su pueblo, familiares y dirigentes venezolanos, en una ceremonia oficial y religiosa realizada tras la llegada de sus restos mortales al Cuartel 4 de Febrero, en la parroquia 23 de Enero, de Caracas.

Su féretro llegó al Cuartel de la Montaña en un carro cubierto de flores, puestas allí por su pueblo durante un recorrido de unos 18 kilómetros desde la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, hasta ese sitio entre los cerros caraqueños, desde donde el mandatario dirigió la rebelión cívico-militar de 1992 contra el impopular gobierno de Carlos Andrés Pérez, reportó la agencia Prensa Latina.

Recibido con todos los honores de Estado, un grupo de oficiales de la Guardia Presidencial trasladó en sus hombros el ataúd al interior del recinto, donde se inició la ceremonia de homenaje póstumo y una misa.

Ante la presencia de familiares y autoridades del Gobierno, en la ceremonia religiosa, el padre Numa Molina resaltó el amor del pueblo por el fallecido dignatario.

¿Qué oraciones puedo decirte querido amigo si ya todas te las ha dicho tu pueblo? Parece que ya no queda nada por decir pues la creatividad y el sentimiento han estado en labios de todos lo que te aman, expresó el sacerdote.

"Querido Comandante, fuiste ese cristiano que entendió la política como el arte de amar al prójimo y, sobre todo, al más humilde, a los más excluidos", agregó Molina.

Por su parte, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, general de división Miguel Rodríguez, recordó los méritos del Jefe de Estado y "la entrega absoluta de este moderno libertador".

Su nivel de compromiso siempre fue el máximo desestimando incluso sus necesidades propias con la mayor humildad. Chávez fue capaz de sacrificar hasta su vida por el pueblo y sus esperanzas, expresó.

Asimismo, el gobernador de Barinas y hermano del extinto estadista, Adán Chávez, agradeció en nombre de la familia "las muestras de amor y solidaridad recibidas por ese pueblo que sigue en la calle y que estuvo días pasando frente a su Presidente para rendirle homenaje".

Igualmente, apostó por la continuidad del proceso revolucionario: "Ese pueblo puede estar seguro que no le fallaremos, que construiremos el socialismo bolivariano, que llevaremos esta Revolución al punto de no retorno, la haremos irreversible siguiendo las instrucciones del Comandante y el proyecto de nuestros héroes y libertadores", dijo.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó asimismo que el comandante Chávez no nos abandonará nunca, convertido en fuente de inspiración para la independencia y soberanía con sus propuestas e iniciativas, y lo calificó de compañero revolucionario y amigo inolvidable.

Con su desaparición física, el Comandante nos deja una gran tarea y un camino trazado, para alcanzar la independencia de nuestros pueblos, expresó.

El gobernante boliviano admitió los momentos difíciles que se viven con la muerte de Chávez, no solo para los venezolanos sino también en todos los pueblos del mundo que luchan por su liberación y soberanía.

Durante nueve días, millones de venezolanos rindieron tributo en Fuerte Tiuna al líder de la Revolución Bolivariana, fallecido el pasado cinco de marzo y cuyos

restos fueron transportados al Cuartel de la Montaña, en el oeste de la capital.

De ese modo, el cuerpo del Presidente reposará en el Cuartel del 4 de Febrero, donde el pueblo podrá visitarlo, mientras las autoridades deciden el destino final de los restos mortales ante el clamor popular de llevar a Chávez al Panteón Nacional junto a Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario