Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de marzo de 2013

Comienza este sábado Copa Cuba de atletismo

Autor: Eyleen Ríos López

La garrochista subtitular olímpica Yarisley Silva (PRI) aportará un momento de lujo a la fecha sabatina de la Copa Cuba de atletismo, convocada para el habanero Estadio Panamericano.

La también campeona panamericana iniciará a las 9:00 a.m. el que será su debut al aire libre en una temporada que ya le vio implantar récord nacional de 4,78 metros durante la gira europea bajo techo.

Pactada para esa hora para evitar el azote del viento, su prueba será una de las 15 con finales en jornada que debe reportar emociones entre las discóbolas encabezadas por la plateada de Beijing´08 Yarelis Barrios (PRI).

Esta atesora tope personal de 68,03 metros y tendrá entre sus contrarias a otras tres con“disparos sobre los 62: Denia Caballero (VCL-65,60), Yaimé Pérez (SCU-64,12) y Yaniesley Collado (HAB-62,26).

Otro momento importante parece reservado a los hombres del salto triple, pues Ernesto Revé (GTM) defenderá el título nacional poco después de registrar 17,35 metros y el monarca mundial juvenil Pedro Pablo Pichardo (SCU) exhibe marca de 17,16 en lo que va de año.

En los 110 metros con vallas entre varones el atractivo será ver en acción al bronceado continental Orlando Ortega (ART) y el campeón universal de la categoría juvenil Yordan O´Farrill (CMG), inscritos con 13,09 y 13,91 segundos, por ese orden.

Ambos se estrenarán en esa distancia luego de incursionar en la temporada en salas techadas y tendrán entre sus contrarios a Ignacio Morales (HAB), quien tiene 13,49 como mejor tiempo.

Las otras medallas a distribuirse este sábado se disputarán en 100, 400 y 1 500 metros en uno y otro sexo, las vallas cortas, el salto de altura y el lanzamiento de la jabalina para damas, y la bala y el disco entre hombres.

Un día después buscarán coronarse conocidos como el pertiguista subcampeón mundial Lázaro Borges (HAB), la martillista doble subtitular olímpica Yipsi Moreno (CMG) y el número uno panamericano de los 400 metros con vallas Omar Cisneros (CMG).

El congresillo técnico oficializó que en total serán 21 los juegos de preseas a entregarse entonces, incluidos los del decatlón y heptalón, que iniciarán el primer día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario