Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 21 de marzo de 2013

Expertos del mundo valoran modelo terapéutico de hipnosis

Autor: María Antonia Medina Téllez

Hipnoterapeutas de 10 países se reúnen en esta ciudad, para compartir sus experiencias acerca de los avances y perspectivas de la hipnosis, como modelo terapéutico efectivo y naturalista.

El VIII Taller Internacional de Hipnosis Terapéutica y Técnicas Afines, que abrió ayer en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, permite a los académicos intercambiar experiencias relacionadas con esa técnica en el tratamiento de enfermedades.

Entre ellas el cáncer, afecciones dermatológicas, estomatología, neurofisiología y el método de manejo integral en niños y estados de depresión, entre otras.

Marco Antonio Polo, vicepresidente de la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica, dijo a la AIN que la presencia de varios países permite actualizar la aplicación de esa modalidad.

Igualmente confirmó el avance alcanzado en Argentina, México, Costa Rica, Uruguay y Cuba.

Aún existen mitos acerca de la especialidad -aseguró-, pero desde la creación de este movimiento en 1999, se han integrado diferentes naciones como capítulos de la asociación, con un trabajo sistemático y en evolución constante.

Alberto Cobian, presidente del Comité Organizador, enfatizó en las perspectivas de propiciar un foro donde sobresalga la técnica inocua y su relación con la inmunología, enfermedades de la piel, odontología, anestesia y trastornos afectivos.

Este evento, conocido como Hipnosantiago, reúne cada dos años a especialistas de la salud, que multiplican en el mundo las bondades de los crecientes avances de la hipnoterapia para la salud humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario