Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 1 de marzo de 2013

Cubavisión Internacional: 10 años las 24 horas al aire

Autor: Héctor González Aguirre

Crear nuevos códigos para perfeccionar la  imagen de Cuba en el exterior y presentarla más cercana a su realidad, forma parte de las acciones del canal Cubavisión Internacional, que celebra hoy los 10 años de sus primeras trasmisiones durante 24 horas.
  
El primero de marzo de 2003 la televisora comenzó esta experiencia, y es la única del país que transmite por señal abierta, con audiencia en cuatro continentes, precisó a la AIN Maritza Ceballo Acosta, su directora de programación.
  
Aunque dependen en parte de la producción nacional, seleccionamos lo más representativo que pueda interesar al espectador foráneo, añadió.
  
No obstante, precisó, alrededor del 20 por ciento de esas 24 horas son producción propia del canal, el cual se enfoca en tener una propuesta estética de contenido más equiparada con el estándar internacional.
  
Su parrilla incluye variados espacios, que van desde informativos y películas, hasta novelas, deportivos, musicales y otros.
  
Entre ellos, señaló, Vitrales, Fuera de Rosca, la Serie Nacional de Béisbol y una versión del gustado programa Vale la Pena.  
  
En cuanto a los noticiarios, comentó que asumieron una trasformación importante, para no abordar solo temáticas puramente domesticas, que el público cubano que los consume  prácticamente adivinaba los temas.
  
Por tanto, dijo, hicimos estos informativos con estándares internacionales, para llevar al mundo la realidad de lo que pasa en Cuba, por ejemplo los actuales cambios económicos que enfrenta el país, un tema de mucho interés en el exterior.
  
También abordamos otras temáticas, como la medioambiental y la turística, indicó Ceballo Acosta.
  
La directiva anunció que cuentan con una estrategia de comercialización, que ya está en marcha, con la que aspiran convertir a Cubavisión Internacional en un canal empresa.
  
Surgido gracias a la idea del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, la televisora salió al aire por vez primera el 26 de julio de 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario