Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 1 de marzo de 2013

Baloncesto: Liga Superior femenina, aún sin campeonas

Autor: Carlos González

Mientras la Liga Superior masculina de baloncesto ya tiene el equipo campeón, Ciego de Ávila, la femenina tendrá que esperar por el sexto o séptimo partidos entre Pinar del Río y Santiago de Cuba.
  
Este jueves en la sala polivalente Alejandro Urgellés, las anfitrionas de Santiago de Cuba, campeonas defensoras, alargaron la serie de siete al mejor de cuatro, al superar 72-66 a Pinar del Río.
  
Ahora las pinareñas tratarán de lograr como locales el cuarto éxito que les garantice lo más alto del podio, pues marchan al frente con balance de tres ganados y dos perdidos.
  
Según anunciaron los organizadores, el próximo encuentro será el domingo en la pinareña sala polivalente 19 de Noviembre.    
  
Por otra parte, en el tabloncillo de la  Giraldo Córdova Cardín, los anfitriones avileños definieron en el quinto encuentro, al vencer este jueves 66-60 a Capitalinos, resultado con el que aseguraron la séptima corona en las últimas ocho ediciones del certamen.
  
Luego de dividir honores en la Ramón Fonst, en esta capital, los denominados Búfalos no dieron tregua en los siguientes tres desafíos a los ahora visitantes, quienes

llegaron a la final como favoritos, principalmente por el desempeño alcanzado en la etapa preliminar.
  
Capitalinos, ganador de seis títulos, abrió la final con victoria de 89-73, pero Ciego de Ávila logró triunfos consecutivos de 74-73, 63-42, 78-74 y 66-60.
  
Los mejores anotadores por los monarcas en el quinto partido fueron William Granda, con 23 tantos, seguido por Yasser Rodríguez  (11) y Joan Luis Haití (10), mientras que por los derrotados sobresalió Lisván Valdés (26).
  
El tercer lugar correspondió al equipo Camagüey, seguido por Santiago Cuba, que nuevamente se incluyó entre los cuatro grandes del baloncesto masculino cubano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario