Este año la más caribeña de las provincias de Cuba, se ha propuesto lograr resultados superiores en los exámenes de ingreso a la Educación Superior intensificando la preparación de los estudiantes. En 2013 se prevé que de la matrícula actual de 4 998 alumnos que culminan el bachillerato, el 84 % se presente a estos exámenes.
En el presente curso escolar más de mil educandos optaron por carreras pedagógicas y cubrieron todos los grupos de esta especialidad. Así siguen el ejemplo de quienes los forman día a día demostrando su compromiso con la educación, esa obra de infinito amor.
Sobresale la calidad del claustro de profesores entre licenciados y un por ciento representativo de másters y doctores; quienes junto a la familia, tienen la responsabilidad de orientar a los escolares para la adecuada selección de sus opciones antes de realizar la primera y segunda convocatoria a exámenes, en los meses de mayo y junio, respectivamente.
Es preciso resaltar el esfuerzo de los estudiantes santiagueros (entre los que también se destacan ganadores de concursos de conocimientos nacionales e internacionales) pues muestran cada vez mejores resultados y protagonizan intensas jornadas de preparación para ingresar a la casa de altos estudios, como también se le conoce a la Universidad.
Siempre, sin dejar a un lado la realización de actividades productivas y culturales que, de forma adyacente y propia de la juventud, contribuyen a su formación como el baluarte de la Revolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario