Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 19 de febrero de 2013

Ajustan preparativos en provincia cubana por Feria del Libro

Autor: PL

Cerca de 220 títulos y más de 75 mil ejemplares serán las ofertas de la XXII Feria Internacional del Libro del 27 de febrero al 3 de marzo en Matanzas, según el programa divulgado.

El escritor Urbano Martínez Carmenate pronunciará las palabras inaugurales la noche del 26 de febrero, en ceremonia en la que participarán la Banda Provincial de Conciertos de Matanzas y la Compañía de baile Danza Espiral.

La fiesta de las letras tendrá lugar en el parque La Libertad y áreas aledañas del centro histórico de esta urbe, distante 100 kilómetros al este de La Habana, conocida a partir del siglo XIX como la Atenas de Cuba.

Durante la jornadas están previstos encuentros con Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2009, y con Daniel Chavarría, Premio Nacional de Literatura 2010, personalidades a las que está dedicado el importante evento cultural.

La editorial Matanzas presentará la antología Todos los sueños la cual recoge la labor de una treintena de poetas angolanos, nación invitada a la Feria, y abarca poesías desde la centuria 19 y hasta los momentos actuales.

"El volumen es muy variado y trata muchos temas: sociales, étnicos, amorosos, antropológicos. Es una rigurosa selección de alta calidad hecha a partir de cuatro textos", comentó a Prensa Latina Alfredo Zaldívar, director de la institución.

Para Zaldívar esta edición 22 tiene un aliciente especial ya que recibirá el Premio Nacional de Edición correspondiente a 2012.

"Los editores hacemos una labor muy anónima, e intentamos que nuestro trabajo llegue lo mejor posible al lector", señaló Zaldívar, quien ha incursionado en la crítica literaria y de arte, ensayística, narrativa breve y dramaturgia.

También la prominente poetisa matancera Carilda Oliver, Premio Nacional de Literatura, tendrá un capítulo aparte cuando se presente una Antología de su obra.

Otras actividades serán conversaciones con autores dramáticos, la premiación del concurso Glosar a Martí, entrega del Premio Anual de la Revista Matanzas, estrenos de obras teatrales, lecturas de jóvenes poetas y conciertos trovadorescos.

El tradicional Pabellón infantil, actuaciones en el café Literario Biscuit, y exposiciones gráficas, entre otras, completarán la programación que cada año convoca a miles de personas de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario