Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 3 de noviembre de 2012

Provoca Huracán Sandy serias afectaciones a la infraestructura deportiva santiaguera

 Autor: Jesús Alejandro Sánchez

La furia del Huracán Sandy se ensañó con la provincia de Santiago de Cuba. Pérdidas millonarias en la infraestructura económica y social fue el saldo del devastador organismo tropical, que igualmente provocó serios daños a las instituciones deportivas.

El área conocida como la Ciudad Deportiva, en la que se encuentran el hermoso estadio Guillermón Moncada, el Estadio de Atletismo Pepe del Cabo, más conocida como Rekortán, el terreno de béisbol número dos, el Motel Deportivo, el centro de Medicina del Deporte, el Instituto Superior de Cultura Física, así como varios gimnasios de diferentes disciplinas sufrieron los embates de los fuertes vientos huracanados.

La parte externa de la pizarra electrónica del emblemático estadio Guillermón Moncada perdió varias señalizaciones, los cristales que protegían las cabinas de transmisiones fueron dañados, así como la malla protectora ubicada en la gradería del Home Plate.

La pista de Rekortán, bastante deteriorada desde antes del paso del ciclón, sufrió derrumbes en su graderío y en las torres de iluminación. El Motel Deportivo y los edificios que conforman el ISCF, perdieron varias ventanas, además de algunos gimnasios.

En la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, el lobby quedó totalmente destrozado, y en la cubierta también se reportaron daños de envergadura.

Otros Combinados Deportivos como el Antonio Maceo del Reparto Sueño, Los Olmos entre otros, igualmente sintieron la furia de la naturaleza.

Pero en mi opinión lo más importante es el ímpetu de recuperación de todos los que conforman el movimiento deportivo santiaguero, el cual trabaja arduamente para recuperar sus instalaciones y volver a disfrutar de eventos deportivos de primer  nivel.

La fase recuperativa continúa llevándose a cabo en cada centro deportivo y con la ayuda de todos el Terrible Huracán Sandy sólo será un mal recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario