Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 1 de marzo de 2012

Vigencia de labor periodística martiana convoca a periodistas santiagueros

Autor :Caridad Franco

El próximo 14 de marzo se cumplirá el  aniversario 120 de la fundación del Periódico Patria, motivación que  aglutinó a  periodistas santiagueros para acercarse a la obra del más universal de los cubanos.

“No  es oficio de la prensa informar ligera y frívolamente  los hechos. Tócale a la prensa encaminar, explicar, guiar, dirigir, examinar los conflictos y fundamentar enseñanzas, Si pretende que el país la respete, la proteja y la honre”. Teniendo como máxima este pensamiento  del más universal de los cubanos, periodistas de Santiago de Cuba, celebraron la duodécima edición del Taller “Martí y la prensa.

Los Doctores en Ciencias históricas Israel escalona y   Damaris Torres,  indicaron el encuentro con disertaciones  que versaron  sobre historia y Revolución en el periodismo Martiano.Cerca de una treintena de trabajos se debatieron en el concurso en las  categorías de audiovisuales, ensayos y ponencias. Todos, ofrecieron un acercamiento a la vida, la obra y la vigencia del ideario Martiniano.

Fueron premiados en ensayo  Adis López González y el Premio Nuestra América fue para  Arnaldo Fernández, periodista de  Radio  Grito Baire en  Contramaestre.

En el taller participaron además estudiantes de periodismo que sorprendieron por la calidad de los trabajos presentados.
La prensa no puede ser, en estos tiempos de creación, mero vehículo de noticias.Reto y desafío que asumimos los periodistas cubanos que aprendimos con el fundador del periódico Patria que “no hay monarca como un periodista honrado”


No hay comentarios:

Publicar un comentario