Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de enero de 2012

Entregan nuevas viviendas a familias santiagueras

Autor :Israel Hernández Planas

Varias familias santiagueras resultaron beneficiadas con la entrega de 16 viviendas nuevas ubicadas en la Avenida Crombet. La terminación de los inmuebles responde a un programa de inversiones que se lleva a cabo en el Reparto San Pedrito.

Perplejos y ansiosos decenas de santiagueros traspasaron el umbral de su nueva morada. Fue este otro lote de viviendas recién construidas a la entrada del populoso reparto, inmuebles que fueron a parar a manos de quienes vivían en condiciones muy malas.

"La verdad es que no hay palabras para agradecer a la Revolución por este gesto. No somos ricos, no tenemos grandes fortunas y darnos una casa muy moderna, con piso de greys, baños enchapados y luminarias, agua permanente… le aseguro que es mucho más de lo que pudimos soñar algunas vez", dice a una joven periodista la beneficiada Sara Figueroa Hardy, visiblemente emocionada tras abrir la cerradura de su casa y recorrer todo el recinto.

Apenas las familias ingresaron en las casas ubicadas en la avenida Crombet se dispusieron a realizar la primera limpieza a los domicilios, algo que para muchos es un sueño realizado.

"Qué lindo es limpiar la casa de uno, amoldarla a su forma, ubicar los muebles, mostrarles a los niños su cuarto para que pongan los afiches que quieran. Realmente es algo que nunca tuve en mi infancia pues éramos muchos en mi antigua casa. Mil veces agradecidos a Fidel, Raúl y a la Revolución trataremos de dar mucho más de nosotros para

que la sociedad sea mejor cada día", expresó Ariel Quintana Pérez abrazando a su pequeño Yadiel, quien miraba todo como sólo los pequeños saben hacer cuando descubren algo nuevo.

Las nuevas residencias cuentan con tres habitaciones, sala, cocina comedor, baño y área de servicios. Anteriormente a su construcción se alzaba en esta zona un viejo almacén. Con estas quedan entregadas cerca de 40 viviendas edificadas en la zona de San Pedrito, una localidad que en los últimos tiempos se beneficia con una serie de inversiones, encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario