Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 3 de noviembre de 2011

Economía de Segundo Frente lo ubica como el mejor municipio de Santiago de Cuba

Autor :Israel Hernández Planas

Segundo Frente volvió a resultar el mejor municipio de Santiago de Cuba al compararse los resultados económicos de ese municipio con el resto de los territorios santiagueros. No es casualidad entonces que sus habitantes celebren el vivir en un sitio donde la vida se les facilita más que en el resto de los lugares, al decir de varios mayariseros. De ahí que parámetros como la circulación mercantil minorista y las producciones de mercancías en el territorio estén sobrecumplidos, un logro que se refleja en los mercados y diferentes sitios comerciales de Mayarí.

Los logros de los montañeses mayariseros se dieron a conocer en el  chequeo de emulación correspondiente a este mes, una suerte de competencia económica y social que se lleva a cabo entre los nueve municipios santiagueros. Así se logró conocer que todos los territorios avanzaron un poco más en su puja por alcanzar la Sede Provincial del 26 de julio, en un momento que todos los organismos y empresas están llamados por los principales dirigentes de la provincia a una jornada de esfuerzo y victoria para superar los resultados actuales y poder ubicar a Santiago de Cuba entre los primeros lugares a nivel nacional.

Por eso se reconocieron a los organismos vanguardias y a los territorios destacados por el trabajo de las organizaciones de masa, Plan Turquino, Federación de Mujeres Cubanas, agricultura entre otros.

El municipio Segundo Frente sumó 90 puntos totales de la evaluación que mide resultados positivos en la economía territorial. su prinicipal renglón económico es el café por sus terreneos idóneos para el cultivo de este cerezo altamente codiciado por los cubanos.

San Luis y Contramaestre se alzaron con el Segundo y Tercer puesto respectivamente, en esta jornada donde reinó la alegría y el deseo de seguir emulando en aras de mejorar cada día más la calidad de vida del pueblo.

En el municipio de Mella tuvo lugar este encuentro fraternal, donde los pobladores locales aplaudieron los logros de los municipios ganadores del período. 

En la misma plaza del antiguo batey Miranda, donde la soldadesca despavorida del tirano batista huyó ante la cercanía del Ejército Rebelde el pueblo mellense agasajó con sus mejores talentos artísticos no sólo los logros del Municipio mella sino los de la provincia Santiago de Cuba. Es esta una emulación  que estimula el espíritu de productividad de la provincia, única garantía del mejoramiento en la calidad de vida de los santiagueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario