Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 6 de noviembre de 2011

Bailará Compañía Antonio Gades en Santiago de Cuba

Autor :Ekaterina Rivera Zvezdina/AIN 

La Compañía Antonio Gades danzará el próximo día nueve en el Complejo Cultural Heredia, de esta ciudad, donde reposan los restos del virtuoso bailarín español que fundó el conjunto.

El grupo presentará las obras Bodas de sangre -sobre el texto homónimo de Federico García Lorca, inmortalizado en su versión coreográfica por la cinta de Carlos Saura- y Suite Flamenca, grupo de danzas tradicionales que recorren la historia de esa expresión, ambas composiciones del propio Gades.

Sus integrantes se encuentran en Cuba para participar en el Festival Internacional de Teatro de La Habana, evento que está clausurarán este domingo.

Bajo presupuestos de respeto a la obra de su creador, la compañía mantiene el patrimonio artístico de la danza española en el mundo, con lenguaje estético arraigado en las tradiciones y la cultura del país ibérico.

Ahora con la dirección artística de Stella Arauzo, quien bailó durante muchos años con el renovador de la expresión músico-danzaria, miembros de la primera formación del Ballet y jóvenes artistas realizan frecuentes presentaciones internacionales.

Antonio Gades (1936-2004) tuvo una extensa obra creativa como coreógrafo y bailarín, militancia política de izquierda y profusa labor cultural.
Los restos del entrañable amigo de Cuba, quien apoyó al país en los momentos más difíciles de su historia y militó en su Partido Comunista, descansan por decisión propia en el Mausoleo a los mártires del Segundo Frente Oriental Frank País.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario