Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de noviembre de 2019

Sesiona XIV Conferencia de la UJC en el MININT

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 12 nov.— Más de un centenar de jóvenes combatientes protagonizaron la XIV Conferencia de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el Ministerio del Interior (MININT). El intercambio estuvo precedido de la etapa

“Militantes por convicción”, con sus dos momentos: “Conexión” y “Somos la Vanguardia”. Este proceso se realizó de forma simultánea en todas las provincias del país.

El encuentro ocurre en el contexto del proceso orgánico hacia el onceno congreso de la organización política juvenil, precedido por noventa y una asambleas de base, caracterizadas por la mirada autocrítica hacia el funcionamiento de los comités de base, el comportamiento individual de cada militante, el rol de la organización en el quehacer cotidiano, el cumplimiento de cada una de las tareas asignadas y las labores de influencia en diversos escenarios. Altas misiones corresponden a esta vanguardia política.

También se reconocieron a destacados militantes, con la “Condición 60 Aniversario”.

La integración de los jóvenes comunistas a encuentros deportivos, recreativos, al Movimiento Juvenil Martiano, a las acciones de formación vocacional, al concurso “El MININT y yo”, fueron temas abordados durante el intercambio, donde se reafirmó el compromiso de la juventud comunista con el presente y el futuro de la nación, que remite al año 1997, cuando al conmemorarse el aniversario treinta y cinco de la UJC, el Comandante en Jefe afirmara:

“Es la hora de salvar la Revolución, de salvar la patria, de salvar el socialismo, de salvar la independencia del país, y con esos valores no se juega, ni se puede jugar, ni podemos permitir que se juegue,  porque les haría una

pregunta, y si la Ley Helms Burton, Torricelli y compañía, si los políticos cínicos que hoy dirigen a ese vecino del norte siguieran haciendo durante muchos años y siguieran con su bloqueo y su hostilidad cincuenta años, ustedes estarían dispuestos a rendirse? ustedes estarían dispuestos a entregar la patria? la Revolución? el socialismo? ese no fuerte y vibrante  es lo único que se puede esperar de ustedes y es lo único que esperamos de ustedes”.

Para estos jóvenes de vanguardia, el futuro es hoy y esas palabras del Líder Histórico de la Revolución Cubana pareciera fueron dichas ahora mismo, pues su vigencia así lo confirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario