Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de noviembre de 2019

Eliades Ochoa le canta a La Habana por los 500 años de fundada

Por Marlene Montoya Maza

Santiago de Cuba, 12 nov.— El son Canto a La Habana, de la autoría del músico santiaguero Eliades Ochoa, acompañado por el grupo Patria, es un regalo por los 500 años de la capital de todos los cubanos, fecha que se celebrará el próximo día 16.
 

En declaraciones a la ACN el reconocido compositor, guitarrista y cantante manifestó que para esa pieza se inspiró en la ceiba de El Templete, sitio fundacional de la villa de San Cristóbal de La Habana, La Giraldilla, símbolo de la ciudad, el malecón, La Habana Vieja y otros sitios emblemáticos a los cuales hace referencia en la letra. 
 
Canto a La Habana, dijo, pudo disfrutarse en las recientes presentaciones que tuvo en Argentina y Uruguay, donde abrió y cerró con ese número, y en la Casa de la Trova Pepe Sánchez, de Santiago de Cuba, lugar donde suele compartir con seguidores nacionales y extranjeros de ese género tradicional.
 
Expresó que ya se difunde en programas de la radio y la televisión cubanas y muchos que la han escuchado expresaron el sello de cubanía que distingue a la pieza.
 
El video oficial de la nueva canción, con una duración de cuatro minutos, se puede disfrutar en el sitio web Youtube. 
 
Eliades Ochoa, guajiro nacido el 22 de junio de 1946 en la loma de La Avispa, perteneciente al  actual municipio de Songo-La Maya, fue reconocido con el Premio Grammy Latino en el 2013 en la categoría de Música Tropical Tradicional e integró la constelación de estrellas del proyecto Buena Vista Social Club.
 
En pocos días el músico santiaguero partirá hacia España para presentarse en la ciudad de Huelva y luego en Madrid, donde no faltará en su repertorio  el son Canto a La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario