Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 3 de enero de 2018

En su cumpleaños 24 hotel Sierra Mar en serranía oriental

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 3 ene.— El hotel Brisas Sierra Mar del Grupo Cubanacán, en el municipio montañoso de Guamá, en la provincia de Santiago de Cuba, llega a sus 24 años de inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
  
En el acto de apertura el dos de enero de 1994, el líder de la Revolución plasmó en el libro de visitantes palabras de elogio a la belleza impresionante del lugar, con una vista panorámica de la Sierra Maestra y el mar Caribe, por eso la denominación escogida para la instalación turística en la playa Sevilla.
 
Ubicado a 62 kilómetros de la cabecera provincial, en cuyo trayecto la carretera bordea el litoral sur, tiene como principal mercado emisor a Canadá, con cuatro operaciones semanales  en la actual temporada alta, procedentes de las ciudades de Toronto y Montreal.

“Sierra Mar” dispone de 200 habitaciones en tres bloques en forma de terrazas y forma un complejo con el hotel Los Galeones, enclavado en una elevación a 78 metros sobre el nivel del mar y del cual pueden disfrutar los clientes con varias salidas en ómnibus en la semana.
 
Ramón Cots, especialista comercial, destacó a la ACN que los vacacionistas aseguran sentirse como en casa por el trato afable que reciben y el entorno natural, preferido para descansar.
 
Quienes gustan de la flora y la fauna pueden deleitarse con sus bondades con caminatas, mientras el programa de animación incluye la celebración de los días cubanos, con ofertas gastronómicas y música.
 
También fiestas en la playa y excursiones, al tiempo que brindan servicios de buceo, y de suma atracción es el descenso para admirar los pecios de la flota del Almirante español Pascual Cervera, en el fondo marino de Santiago de Cuba desde 1898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario