Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 4 de enero de 2018

Béisbol en Santiago, a partir del 26 de enero lucha por el cetro provincial

Por José Raúl Castillo

Santiago de Cuba, 4 ene.— El día próximo viernes  26 de enero comenzará el Campeonato Provincial de Béisbol, primera categoría, en Santiago de Cuba con el concurso de once equipos, uno en representación de cada uno de los municipios del territorio -salvo Santiago de Cuba que como es tradicional presentará dos elencos- así como el equipo sub-23.

Esta vez el evento tendrá como novedad el hecho de que solamente se jugará viernes y domingos -en ambos casos doble juego con inicio a las 9 de la mañana-; el primer partido a nueve entradas el segundo a siete. Los conjuntos que sean visitadores el viernes, el domingo actuarán home club, según nos hizo saber en diálogo telefónico el Licenciado Yamil Ahuar Fondín, Comisionado Provincial de la disciplina.

Así las cosas, las sub-series serán de un total de cuatro encuentros.

Se conformarán dos grupos clasificatorios (uno de cinco y otro de seis) y clasificarán los dos primeros de cada uno de ellos, así como  los dos mejores terceros en promedio de ganados y perdidos.

Los equipos estarán conformados por 27 jugadores, entre ellos cinco mayores de 30 años (excepto el equipo sub-23).
La primera etapa se jugará mediante una ronda de todos contra todos en cada grupo.

A la segunda etapa asistirán los seis clasificados y también jugarán por el sistema de todos contra todos para buscar los cuatro mejores que animarán la fase de play-off.

El certamen se jugará desde el 26 de enero al 14 de abril. El congresillo técnico se efectuará en una fecha por determinar entre los días 13 y 18 del presente mes.

El único jugador que hasta el momento ha sido autorizado a no intervenir en la lid es el lanzador zurdo Ulfrido García Andújar quien en estos momentos integra como refuerzo las filas de los Alazanes de Granma y se dispone a participar en la postemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario